Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los ‘Reyes’ traen acciones de Frisco

Ante la escisión de Carso, el 6 de enero se entregarán títulos de Minera Frisco e Inmuebles Carso; las nuevas empresas cotizarán en la Bolsa Mexicana de Valores la siguiente semana.
mié 29 diciembre 2010 06:44 PM

Grupo Carso que controla la Familia Slim informó que con base en lo acordado por su asamblea de accionistas del pasado 4 de noviembre, el 6 de enero próximo se procederá al canje de las acciones de Grupo Carso por las de Minera Frisco e Inmuebles Carso.

En un comunicado el conglomerado mexicano detalla que por cada título de Grupo Carso se entregarán una acción de Frisco serie A-1 y otra de Inmuebles Carso B-1.

"Cabe señalar que la distribución y entrega de las acciones representativas de los capitales sociales de Inmuebles Carso y Minera Frisco está condicionada a la obtención de las autorizaciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores respecto de la inscripción de dichas acciones en el Registro Nacional de Valores", cita Carso en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Agrega que una vez obtenidas las autorizaciones referidas, la distribución de las acciones de las empresas mencionadas se realizará a través del Indeval de conformidad con las disposiciones legales y administrativas aplicables.                                                                  

El 4 de noviembre de este año, la asamblea de accionistas de Grupo Carso ( La empresa número 24 de Las 500 de Expansión ) aprobó la escisión de Grupo Carso, dando lugar a la creación de dos nuevas empresas; Inmuebles Carso y Minera Frisco. La distribución de las acciones antes señalada se hará contra la entrega del cupón número 22 de de los títulos de Grupo Carso.

Inmuebles Carso cotizará en la BMV con la clave de pizarra INCARSO y Frisco con MFRISCO.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad