Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BBVA adquiere a Microserfin de Panamá

El banco español acordó la compra del 70% del negocio de créditos a microempresas; la adquisición es parte de los planes del banco español por expandirse en Panamá.
mié 29 diciembre 2010 09:29 AM

La Fundación Microfinanzas del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) acordó con el banco Panameño de la Vivienda la compra de su participación de 70% en el accionariado de la sociedad Soluciones de Microfinanzas (Microserfín).

El Grupo BBVA informó que con esta operación Microserfín queda conformada en 70% por la Fundación Microfinanzas BBVA como socio mayoritario, y en 30% por Microfinanzas SA, Fundación para la Promoción Microempresarial.

Microserfín está especializada en créditos a microempresas, y cuenta con una base de clientes integrada por 9,000 empresarios de bajos ingresos.

La entidad tiene 120 empleados y ocho oficinas ubicadas en distintas áreas geográficas del país centroamericano (Panamá, San Miguelito, Tocumen, La Chorrera, Chitré, Santiago, David y Changuinola).

El presidente de la Fundación Microfinanzas BBVA, Manuel Méndez del Río Piovich, declaró que se pretende que Microserfín sea "la entidad de referencia en el sector microfinanciero de Panamá".

Añadió que se busca que "sea líder en innovación y acceso a productos y servicios especializados para personas de bajos ingresos, con foco en las zonas rurales, donde las microfinanzas no tienen presencia".

Publicidad

"Para ello, además de capital y recursos para garantizar el crecimiento sostenible de la entidad, vamos a aportar modelos, tecnología, procesos, procedimientos y esquemas de gestión novedosos y eficientes que permitirán su crecimiento y expansión".

La adquisición de Microserfín forma parte del proyecto de expansión de la Fundación Microfinanzas BBVA en América Latina.

La Fundación cuenta con entidades en Perú, con Financiera Confianza y Caja Nuestra Gente; en Colombia, con el Banco de las Microfinanzas-Bancamía; en Puerto Rico, con la Corporación para las Microfinanzas; en Chile, con Servicios Microfinancieros, y en Argentina, también con Servicios Microfinacieros.

Con estas entidades, la Fundación atiende en total a más de 800,000 clientes, y cuenta con una red de 396 oficinas y 3,703 empleados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad