Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook recibe inyección de 500 mdd

Con la aportación de Goldman Sachs y Digital Sky, la red social se valora en 50,000 mdd; el banco de inversión busca permitir a sus clientes de alto patrimonio invertir en el sitio digital.
lun 03 enero 2011 07:24 AM
Los ‘smartphone’ serían presentados en Europa en la primera mitad del 2011, y en EU en la segunda mitad de ese año. (Foto: Reuters)
Facebook

La red social digital Facebook ha recibido una inyección de 500 millones de dólares de parte de Goldman Sachs y del grupo ruso de inversión Digital Sky Technologies, en un acuerdo que valora a la firma en 50,000 millones de dólares, informó el New York Times.

Goldman aportó 450 millones de dólares y Digital Sky Technologies, que ya había invertido previamente en Facebook unos 500 millones de dólares, desembolsó el resto, dijo el periódico.

Facebook y Digital Sky Technologies no pudieron ser contactados para realizar comentarios.

Goldman, que tampoco estuvo disponible para comentar la información, planea crear un vehículo especial para permitir a sus clientes de alto patrimonio invertir en Facebook , agregó el diario.

La firma tiene la potestad de vender una parte de sus acciones, alrededor de 75 millones de dólares, a Digital Sky Technologies, según el New York Times.

El anuncio ocurre mientras las autoridades estadounidenses anunciaron el arranque de una investigación sobre las inversiones en portales de internet, incluyendo a la famosa red social.

Publicidad

La Comisión de Valores (SEC, por su sigla en inglés) ha enviado cartas a personas que operan con las acciones de esas compañías, en búsqueda de información sobre temas como, por ejemplo, el modo en el que los fondos valorizan las acciones de esas firmas.

El cofundador y director general de Facebook, Mark Zuckerberg, fue nombrado recientemente Personaje del año 2010 por la revista Time.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad