Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P eleva la calificación de Mexichem

La firma subió la nota de riesgo crediticio y de emisión de certificados bursátiles de largo plazo; la mejora en las evaluaciones se debe al fortalecimiento del perfil de negocios de la compañía.
lun 03 enero 2011 05:17 PM

Standard & Poor's (S&P) subió hoy las calificaciones de Mexichem S.A.B. de C.V. , pues esta compañía dedicada a la producción y venta de productos químicos y petroquímicos ha fortalecido su perfil de negocios y mejorado su desempeño financiero. Las calificaciones que subió fueron la de escala nacional (CaVal) de riesgo crediticio y de la emisión de certificados bursátiles de largo plazo (MEXCHEM 09) de "mxAA- " a "mxAA", y la de riesgo crediticio de corto plazo de "mxA-1" a "mxA-1+", ambas con perspectiva estable.

Explicó que la mejora en las evaluaciones de Mexichem reflejan el fortalecimiento de su perfil de negocios como consecuencia de la consolidación de sus recientes adquisiciones , con las cuales logró mayor integración vertical, mejorar su posición de liderazgo en los mercados en que participa y ofrecer productos de mayor valor agregado.

Además, la acción de calificación refleja las mejoras en su desempeño financiero, a pesar de las fuertes inversiones en adquisiciones que ha realizado en los últimos años, financiadas principalmente con deuda, así como el refinanciamiento de su deuda de corto plazo.

Durante 2010, la empresa Mexichem realizó adquisiciones por más de 450 millones de dólares, las cuales le permitieron lograr una mayor integración vertical, principalmente en la cadena productiva de flúor además, fortalecer su posición de mercado en México y América Latina.

Asimismo, incrementar su participación en los mercados de Estados Unidos y Europa , así como ofrecer productos de mayor valor agregado, añadió en un comunicado la calificadora internacional de riesgo crediticio.

Precisó que a pesar de los incrementos de deuda para realizar dichas adquisiciones, Mexichem reportó indicadores financieros por arriba de sus expectativas.

Publicidad

S&P señaló que la perspectiva estable refleja su expectativa de que Mexichem mantendrá una política financiera moderada a pesar de seguir con su estrategia de diversificación geográfica e inversiones complementarias para mejorar sus cadenas de producción.

Las calificaciones de la compañía bajarían si su perfil financiero se debilita, pero podrían subir si logra un mayor fortalecimiento de sus negocios y mejora de manera significativa y sostenida su desempeño financiero, así como su posición de liquidez, abundó.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad