Motorola se divide en dos compañías

La empresa separa el mercado de teléfonos móviles de la venta de radios y lectores de códigos; las nuevas corporaciones Mobility y Solutions cotizan a partir de este martes en Wall Street.
Motorola

La división formal de Motorola Inc. en dos compañías este martes, marcará el último paso en el largo proceso de separación de un pionero de la industria de productos electrónicos para el consumidor. La empresa comenzó vendiendo receptores de radio para automóvil en la década de 1930 y después se expandió al mercado de televisores y teléfonos celulares. La división comenzó en el 2008 por el deseo de presentar a los inversionistas dos nichos de negocio sencillos en lugar de uno complicado.

La compañía telefónica separará sus actividades orientadas al consumidor, como

de su negocio profesional de venta de radios para policía, así como lectores de códigos de barras. Las nuevas corporaciones se llamarán Motorola Mobility y Motorola Solutions.

Ambas entidades comenzarán a cotizar el martes en la Bolsa de Valores de Nueva York, lo que permitirá a los nuevos inversionistas comprar acciones.

Los participantes en la Bolsa registrados al 21 de diciembre recibirán una acción de Mobility por cada ocho de Motorola Inc mientras que los valores de Motorola Inc. pasarán después por una división inversa de uno a siete y se volverán títulos de Motorola Solutions.

Los inversionistas actuales ya han hecho transacciones con los títulos de las nuevas compañías, ventas que serán saldadas cuando se emitan las acciones. Estos movimientos preliminares ayudan a decidir cómo se dividirá el valor de mercado de la firma.

En las operaciones del lunes, las acciones de Mobility ganaron 1.14 dólares, casi 4%, para cerrar en 30.24 dólares, dándole a la compañía un valor aproximado de 8,900 millones de dólares.

Los títulos de Solutions perdieron 57 centavos, el 1.5% y cerraron en 37.48 dólares, para un valor de mercado de 12,600 millones de dólares.

Como parte de la separación, la telefónica venderá

La división de la empresa estaba programada originalmente para el 2009, pero la compañía la pospuso debido a la recesión económica.