Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra con resultados mixtos

Los índices S&P 500 y Nasdaq Composite se vieron afectados por las acciones de supermercados; el Dow Jones subió 0.18%, o 0.18%, para ubicarse al término de la sesión en 11,691.33 unidades.
mar 04 enero 2011 03:51 PM
Expertos estiman que los mercados accionarios mostrarán una mejoría conforme avanza la recuperación estadounidense.  (Foto: AP)
Inversiones Wall Street (Foto: AP)

Los inversores en acciones estadounidenses vendieron el martes títulos de empresas de materias primas, al tiempo que los papeles de las firmas de supermercados bajaron por temor a que los precios de los alimentos presionen sus ganancias, lo que lastró al S&P 500 y al Nasdaq.

El volumen fue alto en la segunda sesión del año porque los inversores ajustaban sus carteras en el comienzo del 2011. Analistas dijeron que el atractivo de las acciones permanecía intacto.

Los recientes ganadores encabezaron la lista de perdedores del martes, en momentos en que los precios del cobre, el crudo y otras materias primas bajaron desde máximos multianuales.

El índice sectorial de materias primas del S&P cayó un 0.5% y el índice de energéticas perdió un 0.6%.

Tanto las empresas de materias primas como las energéticas estuvieron entre los sectores de mejor rendimiento en el 2010.

"El S&P está bastante dinámico debido al hecho de que parece haber un renovado interés en el mercado", dijo Nik Kalivas, un analista de índice de acciones en MG Global en Chicago.

Publicidad

Las acciones de la cadena de almacenes Supervalu Inc. cayeron mas de un 6% y fueron las principales perdedoras del S&P 500, después de que Morgan Stanley dijo a los inversores que recortaran su exposición a las acciones, argumentando que el creciente costo de los alimentos reducirá los márgenes.

Los papeles de los supermercados Safeway Inc. y Whole Foods Market también bajaron.

El promedio industrial Dow Jones ganó 20.43 puntos, o un 0.18%, a 11,691.18 unidades. El índice Standard & Poor's 500 cayó 1,76 puntos, o un 0.13%, a 1,270.20 unidades. El índice tecnológico Nasdaq Composite perdió 10.27 puntos, o un 0.38%, a 2,681.25 unidades.

El S&P y Nasdaq recortaron levemente sus pérdidas y el Dow Jones subió después de que se conocieron las minutas de la reunión de la política monetaria de diciembre de la Reserva Federal , que mostraron que los funcionarios consideran que la recuperación económica de Estados Unidos era aún lo suficientemente débil como para justificar el apoyo monetario en la forma de compra de bonos.

El mercado también fue respaldado por la fortaleza en las acciones defensivas, incluyendo los sectores de servicios y telecomunicaciones. Esto ayudó a las empresas líderes y a que el Dow cerrara en alza.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad