Asur sufre por ausencia de Mexicana

El tráfico total de pasaje en las 9 terminales del grupo disminuyó 0.1% en diciembre de 2010; los mercados domésticos que eran atendidos por Mexicana fueron los más afectados.
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comparado con el último mes de un año antes. Este desempeño estuvo en línea con lo anticipado por algunos analistas del sector que habían considerado una baja de 0.4%.

El estancamiento estuvo determinado principalmente por una caída de 2.1% en el tráfico doméstico, atribuible a su vez a los decrementos de 37%, 20%, 32% y 8% que presentaron las terminales de Minatitlán, Oaxaca, Tapachula y Veracruz, respectivamente.

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, es el caso de Oaxaca. En el caso de diciembre da impresión que la oferta de asientos de las aerolíneas resultó insuficiente para hacer frente a la demanda", dijo uno de los analistas consultados.

Cabe recordar que destinos como Minatitlán, Oaxaca, Tapachula y Veracruz eran cubiertos mayormente por Mexicana de Aviación,

En contraste, el tráfico internacional mostró un incremento de 1.3%, impulsado esencialmente por Cancún que observó un aumento de 1%, Cozumel de 11% y Mérida  con 18%.

. En el último mes del año pasado el tráfico total de Asur disminuyó 3.2%,  motivado por caídas de 4.6% en el internacional y 3.5% en el doméstico.

Se espera que Grupo Aeroportuario del Centro Norte (Oma) y Grupo Aeroportuario del Pacífico registren decrementos de 0.6% y 2.3% en su tráfico total de pasaje de diciembre, respectivamente.

Asur fue el primer grupo aeroportuario privatizado en México y administra 9 terminales aéreas; Cancún, Mérida, Cozumel, Villahermosa, Oaxaca, Veracruz, Huatulco, Tapachula y Minatitlán en el sureste de México.

La compañía cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo la clave ASUR y en Nueva York (NYSE), en los Estados Unidos de Norte América bajo el símbolo de ASR.