Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Ahorros’ de BP ocasionaron el derrame

Una comisión investigadora de EU dijo que las firmas involucradas recortaron gastos en sus unidades; ello provocó que las empresas no tuvieran un sistema que garantizara la seguridad de sus trabajos.
mié 05 enero 2011 06:07 PM
BP fue ayudada por un incremento de producción en áreas como el Golfo de México. (Foto: AP)
bp-petrolera-AP.jpg (Foto: AP)

La petrolera BP y sus socios tomaron una serie de decisiones para recortar costos que contribuyeron a que se produjera el enorme derrame de crudo en el Golfo de México , dijo el miércoles una comisión investigadora de la Casa Blanca. En su reporte final de las causas de la mayor fuga de petróleo mar adentro en la historia de Estados Unidos, la comisión dijo que BP y las firmas vinculadas al dañado pozo Macondo carecían de un sistema que les garantizara que sus acciones eran seguras.

"Ya sea intencional o no, muchas de las decisiones de BP, Halliburton y Transocean , que hicieron que se incrementara el riesgo de la explosión de Macondo, claramente ahorraron a las empresas mucho tiempo (y dinero)", dijo el informe.

Creado por el presidente Barack Obama en medio del derrame de BP, el panel es el primer grupo gubernamental que entrega conclusiones de una investigación sobre el desastre.

Si bien la comisión no tiene autoridad para sancionar a las firmas o fijar medidas, sus conclusiones pueden influir sobre el futuro de causas penales y civiles relacionadas con el derrame.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad