Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siete aseguradoras demandan a Toyota

Las compañías se unieron a las denuncias por ocultar un defecto en el motor de las unidades; las empresas buscan una compensación por al menos 188,000 dólares.
mié 05 enero 2011 11:14 AM
En su defensa, la empresa sostiene que las últimas demandas carecen de sustento. (Foto: Reuters)
Toyota

Siete firmas aseguradoras han seguido a Allstate Insurance y presentaron demandas contra Toyota Motor para recuperar el dinero que pagaron en reclamos por accidentes de autos atribuidos a problemas de aceleración en vehículos de la automotriz japonesa.

La presentación de las aseguradoras ha abierto un nuevo frente en la creciente serie de demandas civiles en Estados Unidos contra Toyota, mientras la compañía lucha por dejar atrás una crisis relacionada con la seguridad de sus autos tras numerosas quejas de que los vehículos aceleraban involuntariamente.

Los problemas de aceleración en los autos de Toyota provocaron un renovado escrutinio de los entes reguladores federales, varias audiencias en el Congreso, y una serie de retiro de vehículos del mercado en todo el mundo que daño la reputación de Toyota .

Autoridades estadounidenses están investigando reportes de que al menos 89 muertes en accidentes de tránsito desde el 2000 podrían estar relacionadas con la aceleración repentina en los autos de Toyota y de su línea lujosa Lexus.

Toyota también se enfrenta a potenciales demandas civiles por 10,000 millones de dólares en los tribunales de Estados Unidos por fraude al consumidor y lesiones personales, entre otras causas.

Las últimas demandas, presentadas ante la Corte Superior del Condado de Los Angeles, repiten el argumento de que Toyota ignoró y escondió durante mucho tiempo un defecto que causa que algunos de sus motores se descontrolen, y no logró instalar un sistema de frenado que hubiera prevenido accidentes.

Publicidad

Las siete aseguradoras buscan colectivamente indemnizaciones compensatorias por al menos 188,000 dólares, una fracción de los 3 millones de dólares en pérdidas que busca Allstate en su propia demanda presentada en octubre.

Las nuevas demandas se conocen casi dos semanas después de que se revelara que Toyota aceptó pagar 10 millones de dólares para arreglar un reclamo de la familia de un agente de la policía de California, cuyo accidente fatal en el 2009 ayudó a promover los retiros de autos del mercado.

Toyota emitió un comunicado el martes diciendo que las últimas demandas no tienen sustento y que esta clase de reclamos "son comunes entre aseguradoras y automotrices".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad