Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exxon critica resoluciones de EU

El líder de la firma rechazó las críticas del Gobierno sobre las medidas de seguridad que tienen; el derrame de BP en el Golfo fue provocado por los ‘ahorros’ de las empresas, según autoridades.
jue 06 enero 2011 12:44 PM

El presidente ejecutivo de Exxon Mobil Corp., Rex Tillerson, cuestionó las conclusiones de una comisión de la Casa Blanca sobre que las prácticas relajadas de seguridad de la industria petrolera provocaron el enorme derrame de petróleo de BP en el Golfo de México. "No estoy de acuerdo con eso de que es un problema de toda la industria", dijo Tillerson a periodistas.

"Tenemos las mejores prácticas. Tenemos normas de gestión de riesgos", agregó el presidente de Exxon Mobil.

La petrolera BP y sus socios tomaron una serie de decisiones para recortar costos que contribuyeron a que se produjera el enorme derrame de crudo en el Golfo de México , dijo el miércoles una comisión investigadora de la Casa Blanca.

En su reporte final de las causas de la mayor fuga de petróleo mar adentro en la historia de Estados Unidos, la comisión dijo que BP y las firmas vinculadas al dañado pozo Macondo carecían de un sistema que les garantizara que sus acciones eran seguras.

"Ya sea intencional o no, muchas de las decisiones de BP, Halliburton y Transocean , que hicieron que se incrementara el riesgo de la explosión de Macondo, claramente ahorraron a las empresas mucho tiempo (y dinero)", dijo el informe.

Creado por el presidente Barack Obama en medio del derrame de BP, el panel es el primer grupo gubernamental que entrega conclusiones de una investigación sobre el desastre.

Publicidad

Si bien la comisión no tiene autoridad para sancionar a las firmas o fijar medidas, sus conclusiones pueden influir sobre el futuro de causas penales y civiles relacionadas con el derrame.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad