Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El tráfico de pasajeros de GAP baja 2.1%

El administrador de aeropuertos registró un descenso de viajeros en sus terminales en diciembre; la suspensión de operaciones de Mexicana de Aviación afectó a varios operadores en el país.
jue 06 enero 2011 05:42 PM

El operador de aeropuertos mexicano GAP dijo el jueves que el tráfico de pasajeros en sus terminales bajó un 2.1%, a tasa anual en diciembre. Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que opera 12 terminales aéreas, incluyendo las de los balnearios de Los Cabos y Puerto Vallarta, dijo que sus pasajeros nacionales disminuyeron un 1.2%, mientras que los usuarios internacionales cayeron un 3.5%.

Los inversionistas están siguiendo con atención las cifras de tráfico de pasajeros de los grupos aeroportuarios mexicanos tras la suspensión de operaciones en agosto de Mexicana, una de las dos mayores aerolíneas del país, y sus filiales de vuelos nacionales.

"Como parte de los hechos relevantes ocurridos en el mes de diciembre, es importante destacar la apertura de rutas que diversas aerolíneas están realizando en atención a la demanda de mercado que operaba Grupo Mexicana de Aviación ", dijo GAP en un comunicado.

Mexicana representó un 18.26% de los pasajeros totales de GAP en el primer semestre del 2010.

Las acciones de GAP cedieron el jueves un 0.82% en la Bolsa local, cerrando la sesión en 50.93 pesos, mientras que sus ADR en Nueva York cedieron un 1.14% a 41.51 dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad