Publicidad
Publicidad

Ventas de Walmex suben 3.7% en diciembre

Las ventas comparables de la minorista aumentaron a tasa anual, superando expectativas previas; los analistas esperaban que la firma reportara un alza de 3.3% en el doceavo mes del año.
La cadena sólo pidió al proveedor de las piezas tóxicas comprobar que tienen un bajo nivel de cadmio. (Foto: Reuters)
walmart, Wal mart, wal-mart

Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, dijo el jueves que sus ventas comparables crecieron un 3.7% en diciembre, frente al mismo mes del 2009, superando las expectativas del mercado.

Un sondeo de Reuters entre seis analistas arrojó un alza promedio del 3.3% para las ventas comparables o iguales -las de las tiendas con más de un año en operación- de Walmex .

En tanto, sus ventas totales en ese mes subieron 25.1%, con respecto a diciembre de 2009, a 43,240 millones de pesos, apoyadas por la integración de sus operaciones en Centroamérica.

Walmex dijo además que sus ventas totales durante 2010 alcanzaron el nivel más alto de su historia, al sumar 334,551 millones de pesos, un 24.2% más que lo registrado en 2009.

Publicidad

La minorista informó también que sus ventas a unidades iguales o comparables, las de las tiendas con más de un año en operación, subieron 3.2% el año pasado, con respecto a un año antes.

"Cerramos la primera década del siglo XXI con cifras históricas de ventas, empleo, expansión, y responsabilidad social", comentó en un comunicado el presidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica, Scot Rank.

"Nuestros más de 210,000 asociados atendieron a 4.4 millones de clientes al día, en 2,279 tiendas ubicadas en 6 países. Además, invertimos en los cimientos para el futuro y en 2010 abrimos 297 tiendas que suman 490,000 m2 adicionales de piso de ventas, construimos 223,000 m2 en un nuevo centro de distribución y abrimos 73 nuevas sucursales de Banco Walmart", agregó Rank.

Durante el cuarto trimestre del año, las ventas de la minorista ascendieron a 99,918 millones de pesos, un 24.9% más que las reportadas en el cuatro trimestre del año anterior.

Publicidad

La cadena minorista Walmex tiene presencia en México y en países de Centroamérica como Guatemala, Honduras y Costa Rica.

Walmex concretó en marzo la adquisición de unas 500 tiendas en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

La compañía anunció que en diciembre y lo que va de enero abrió 70 nuevas unidades, para un total de 2,280 en operación en México y Centroamérica.

Las acciones de Walmex ganaron un 0.22% en la Bolsa mexicana a 35.76 pesos, antes del reporte.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad