Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford le apuesta a los autos eléctricos

A finales de este año la automotriz lanzará al mercado el modelo eléctrico del Focus; el automóvil recorrerá hasta 160 kilómetros (100 millas) con una carga de electricidad.
vie 07 enero 2011 07:23 PM
Alan Mulally, presidente de Ford, demuestra cómo funciona el Focus eléctrico en la Feria de Las Vegas. (Foto: AP)
ford focus electrico (Foto: AP)

Ford presentó el Focus eléctrico en la Feria Internacional de Electrónicos de Consumo que se realiza en Las Vegas. Se espera que el automóvil recorra hasta 160 kilómetros (100 millas) con una carga de electricidad. El fabricante de vehículos señala que el nuevo modelo puede ser totalmente cargado en tres o cuatro horas utilizando una toma de 240 voltios. Eso es la mitad del tiempo que requiere para cargarse el Nissan Leaf, un auto competidor que salió a la venta el mes pasado.

La compañía agregó que su rendimiento en consumo será competitivo con el Leaf. A finales del año pasado, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA por sus iniciales en inglés) calculó que este auto tendría un rendimiento equivalente a 106 millas por galón (45 kilómetros por litro) en conducción en la ciudad y 92 millas por galón (39 kpl) en carretera. La organización determinó las cifras calculando que costará 561 dólares anuales en electricidad cargar el auto.

La corporación dijo que el auto eléctrico tendrá un dispositivo único diseñado por Microsoft que cargará el vehículo durante horas con menos consumo de energía, para que las tarifas de servicios sean más baratas y los compradores ahorren en el pago de electricidad.

Además el auto cuenta con una pantalla táctil con información como la cantidad de carga por usar, la distancia a la siguiente estación de carga y la cantidad de gasolina ahorrada.

El precio no fue anunciado. El costo del Leaf inicia en 32,780 dólares, pero el comprador puede obtener un crédito fiscal federal de 7,500 dólares, lo que baja el precio a 25,780 dólares.

Este Focus será el primer auto eléctrico que la corporación coloca en el mercado. La compañía comenzó el año pasado la venta de una versión eléctrica de la camioneta Transit Connect.

Publicidad

El Chevrolet Volt, un auto eléctrico con motor pequeño de gasolina que entra en funcionamiento si se acaba la carga, es el otro auto eléctrico a la venta en Estados Unidos en este momento, pero otros competidores están planeando introducir carros eléctricos pronto.

Toyota planea comenzar a vender en el 2012 un auto de este tipo que lleva por nombre RAV4 crossover mientras que Chrysler planea vender un Fiat 500 y Honda venderá una versión ecológica del Fit subcompacto.

Ford dijo que planea introducir en los mercados de Norteamérica y Europa, otros cuatro autos de este tipo en los próximos dos años. El Focus eléctrico se venderá en Europa el próximo año.

   

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad