Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amancio Ortega anuncia relevo en Inditex

El fundador del grupo de moda propuso a Pablo Isla para ocupar la presidencia ejecutiva del grupo; el nominado ocupa actualmente la vicepresidencia de la firma dueña de marcas como Zara y Bershka.
lun 10 enero 2011 02:44 PM
Pablo Isla actualmente es consejero delegado de Inditex. (Foto: Reuters)
Pablo Isla

Amancio Ortega, fundador de Inditex, uno de los principales grupos de moda del mundo, propuso este lunes a Pablo Isla para relevarlo en su posición de presidente ejecutivo de la empresa.

En una carta dirigida a los trabajadores del grupo, que también se hizo llegar a la Bolsa de Madrid , el empresario destacó que la propuesta se concretaría en la junta general de accionistas, que se celebrará en julio próximo.

"Ahora es el momento, con gran ilusión y responsabilidad, sin perjuicio de que continúe en la empresa y en su Consejo de Administración, de proponer que Pablo Isla, actual vicepresidente y consejero delegado, sea nombrado presidente ejecutivo con ocasión de la próxima junta general", dijo Ortega en su mensaje.

"Estoy seguro de que, con la misma lealtad y compromiso con que hemos actuado hasta ahora, responderemos a la responsabilidad que asumirá el nuevo presidente, a quien yo propongo desde la tranquilidad que disfruto en estos momentos y con la seguridad de que es lo mejor para el futuro de la compañía", expresó.

En los últimos 20 años, Inditex (lugar 122 en las 500 de Expansión ) no sólo ha revolucionado el mundo de la moda, sino que ha instaurado una nueva forma de hacer negocios en la industria textil a escala mundial y se ha comido parte importante del mercado de los otros reyes del sector, como la estadounidense GAP y la italiana Benetton.

Publicidad

En 2009, el grupo presidido por Ortega reportó ventas por 11,084 millones de euros (15,885 millones de dólares) con un aumento de 9% a tipos de cambio constantes, y desbancó a GAP como líder mundial en ventas de ropa, que comercializó 14,200 millones de dólares.

México es el quinto mayor mercado de Inditex en tiendas después de España, Portugal, Italia y Francia, y está presente con marcas populares como Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Oysho, Zara Home.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad