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Disney llevará su ‘magia’ a más mercados

La empresa pretende abrir 25 tiendas nuevas y remodelar locales en Norteamérica y Europa en 2011; la compañía también llevará su oferta de productos a mercados como Dinamarca, Irlanda y Bélgica.
mar 11 enero 2011 04:20 PM
La firma cuenta con más de 200 tiendas en Norteamérica y más de 100 establecimientos comerciales en Europa. (Foto: AP)
DISNEY STORE (Foto: AP)

Walt Disney está llevando su nuevo y altamente interactivo formato minorista a nuevos mercados en ambos lados del Atlántico. La empresa confía en el éxito de sus tiendas recientemente renovadas en importantes puntos turísticos como Nueva York. La compañía tiene como meta abrir al menos 25 tiendas nuevas y locales remodelados en Norteamérica y Europa 2011, anunció Jim Fielding, presidente de Disney Stores Worldwide, en una entrevista concedida antes de la convención de la Federación Nacional Minorista en Nueva York.

"El éxito de nuestras 19 tiendas (renovadas), que inauguramos el año pasado, definitivamente ha creado la cantidad adecuada de tráfico y sentimientos positivos de los administradores de centros comerciales, que quieren tener conversaciones con nosotros sobre mantener las aperturas", dijo Fielding.

El nuevo formato minorista presenta nuevos ángulos para entretener a los compradores, como una mesa donde se puede ensamblar autos de la popular película de Disney-Pixar "Cars" o un castillo de princesas con dos pisos en el que los niños pueden entrar.

Los cambios se producen en un momento en el que el gasto del consumidor, el mayor conductor de la economía estadounidense, aún no retorna a los niveles previos a la recesión y Europa aún debe mejorar.

"Sentimos que si ofrecemos una gran tienda en la ciudad de Dublín que cree efectivamente un verdadero destino Disney, aun frente a los difíciles tiempos económicos, podemos tener éxito", dijo el empresario.

La firma también planea abrir tiendas desde Canadá hasta Puerto Rico , también en Atlanta, Georgia, además en países europeos que no cuentan con un establecimiento, como Dinamarca, Irlanda y Bélgica.

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"Nuestra estrategia es en realidad concentrarnos en los principales centros comerciales y los mejores lugares de compra en Estados Unidos y Europa", aseguró Fielding.

La compañía cuenta con más de 200 tiendas en Norteamérica, más de 40 locaciones en Japón y más de 100 establecimientos comerciales en Europa, y apunta a convertir todas sus tiendas actuales al nuevo formato como parte de un plan a 5 años, informó Fielding.

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