Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia rechaza acusar a China

La autoridades francesas dijeron que no hay una acusación oficial por el espionaje contra Renault; China ha dicho que es infundado e irresponsable culparla en el caso.
mar 11 enero 2011 10:33 AM
Renault es víctima de una guerra de inteligencia económica, dijo un portavoz del Gobierno francés. (Foto: AP)
Renault (Foto: AP)

Francia no está acusando a ningún país de estar involucrado en un caso de espionaje industrial que afecta a la automotriz Renault , dijo este martes el portavoz del Gobierno Francois Baroin.

"No hay una acusación oficial de Francia y del Gobierno francés a ningún país en la actualidad. Se está realizando una investigación", dijo Baroin a la radio Europe 1, y agregó que "Renault, como otros, es la víctima de una guerra de inteligencia económica".

Una fuente de Gobierno francés dijo la semana pasada que los servicios de inteligencia franceses están investigando una posible conexión china con el caso Renault.

China negó este martes cualquier vínculo con el escándalo de espionaje industrial a la automotriz francesa Renault, y dijo que son "infundados" los reportes que indicaron que los servicios de inteligencia del país europeo investigan esa posibilidad.

"Hemos observado las informaciones relevantes", dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hong Lei, durante una sesión informativa el martes.

"Creemos que el que algunas personas digan que China está detrás de este caso es totalmente infundado e irresponsable", agregó.

Publicidad

Las relaciones entre Francia y China llegaron a su punto más bajo hace dos años, cuando el presidente galo, Nicolas Sarkozy, criticó la política de China en el Tíbet.

Una visita del presidente chino, Hu Jintao, a París a finales del año pasado ayudó a reparar los vínculos, mientras Francia trata de asegurarse el apoyo de China para una reforma del sistema monetario mundial.

El diario Financial Times informó de que Renault había descubierto pruebas de supuestas transacciones financieras en las que había implicadas cuentas bancarias en Suiza.

Renault, que tiene un 15% de su capital en manos del Estado francés, declinó hacer comentarios.

El programa de vehículos eléctricos de Renault es un puntal clave de la estrategia de la firma en el cual, junto con su socio japonés Nissan, está invirtiendo miles de millones de euros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad