Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM va por ‘touchdown’ en el Super Bowl

La empresa automotriz anunciará su marca Chevrolet durante la transmisión del evento deportivo; el espacio publicitario en la cadena Fox se vende hasta en 3 millones de dólares por 3 segundos.
mar 11 enero 2011 01:09 PM
Entre los productos que la firma automotriz anunciará en el juego está el nuevo vehículo eléctrico Volt. (Foto: AP)
VOLT GM SE ANUNCIA EN SUPER BOWL (Foto: AP)

General Motors (GM) da otra señal de renacimiento, este año por primera vez se anunciará en la emisión del Súper Tazón desde 2008. Joel Ewanick, director de marketing global de la compañía, dijo que la automotriz regresará al campeonato de futbol americano con un presupuesto mayor al que ha tenido en sus apariciones previas en la transmisión del juego .

El espacio publicitario durante el evento deportivo, emitido por la cadena Fox, se vende hasta por 3 millones de dólares por 30 segundos.

La empresa publicitará solo una de sus cuatro marcas (Chevrolet) antes, durante y después del juego. Asimismo planea publicitarse en un episodio de la serie "Glee" que se emitirá después de terminado el juego. "Todo el día aparecerá el Chevy", anticipa Ewanick.

Tanto GM como Chrysler no se promocionaron en el Super Bowl de 2009 , pues habían solicitado un rescate federal y se preparaban para declararse en quiebra. La empresa automotriz recibió 50,000 millones de dólares (mdd) del erario, y Chrysler recibió 12,800 mdd. Esta última compañía sí emitió comerciales el año pasado durante la gran final, pero General Motors se abstuvo.  

Chevrolet estará compitiendo durante la transmisión del juego contra otras siete automotrices que también han adquirido espacio publicitario, según la publicación comercial AdAge. El año pasado se promocionaron seis fabricantes y en 2009 cinco.

Ewanick llegó a esta firma en 2010 tras renunciar a la automotriz coreana Hyundai, que causó un gran impacto en la industria gracias en parte a sus anuncios en el Súper Tazón. Hyundai fue una de las automotrices que aprovechó el vacío dejado por GM y Chrysler en 2009, al anunciar un programa de seguros que permitía a los compradores que perdieran su empleo devolver los nuevos vehículos sin penalización alguna.

Publicidad

GM, por su parte, es el tercer anunciante estadounidense en términos de gasto publicitario, según la firma Kantar Media, sólo superado por la empresa de bienes de consumo Procter & Gamble, y la compañía de telecomunicaciones AT&T. Kantar estima que General Motors gastó 1,500 millones de dólares en publicidad durante los primeros nueve meses de 2010, 21% más respecto al mismo periodo de 2009.

Entre los productos que la firma automotriz publicitará en el juego está el nuevo vehículo eléctrico Volt , que llegó a los concesionarios en diciembre; sin embargo, seguirá siendo un auto de nicho con ventas limitadas en el futuro cercano, mientras que la empresa prepara la nueva tecnología. En su primer mes, ha vendido 326 unidades.

No obstante, Ewanick dice que tiene sentido promocionarlo, incluso en un evento de enorme importancia como el Super Bowl, por la reacción que tiene entre los clientes la oferta de la nueva tecnología. "El Volt es un auto halo para nosotros. Mientras más lo conozca la gente, en más alta consideración tendrán a Chevrolet en general. Venderá Cruzes, venderá Malibus y venderá camionetas pickup", apunta el mercadólogo.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad