Publicidad
Publicidad

Myspace confirma recorte de 500 empleos

La página de Internet recortará a casi el 50% de su plantilla y cambiará su enfoque de negocios; la empresa abordará asociaciones locales estratégicas en Gran Bretaña, Alemania y Australia.
La red por Internet despidió a 30% de su personal, que equivale a 420 personas.  (Foto: AP)
MYSPACE-logo-red-social-AP.jpg (Foto: AP)

El sitio de Internet Myspace, de News Corporation, reducirá su personal en casi la mitad, mientras el antiguo líder de las redes sociales recalibra sus operaciones para convertirse en una página web de entretenimiento. La reestructuración afectará a cerca de 500 empleados, o un 47% de la compañía, en todas las divisiones y regiones, según informó el martes mediante un comunicado, Mike Jones, presidente ejecutivo de la compañía.

"Estos cambios fueron puramente conducidos por temas relativos a nuestro negocio heredado, y no refleja en modo alguno el desempeño del nuevo producto", dijo Jones.

Myspace, que lideró anteriormente las redes sociales, ha sido eclipsado en los últimos años por Facebook.

En octubre, Myspace lanzó una nueva versión del sitio web centrado en la música y el entretenimiento, y enfocado en las personas de alrededor de 35 años.

Myspace dijo el martes que abordará "asociaciones locales estratégicas" en Gran Bretaña, Alemania y Australia para manejar ventas de publicidad y contenido. En Gran Bretaña operará con Fox Networks. Los detalles sobre las sociedades en Australia y Alemania aún están siendo finalizados.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad