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Chrysler busca entrar a Bolsa sin EU

La firma quiere saldar su deuda con ese país y Canadá, de 7,000 mdd, con un nuevo financiamiento; la automotriz busca ser la única responsable cuando entre a los mercados de capitales.
Sergio Marchionne, presidente ejecutivo de la automotriz espera que las ventas de Chrysler y Fiat crezcan 12%. (Foto: AP)
Sergio Marchionne Chrysler deuda con EU (Foto: AP)

Chrysler Group está centrado en conseguir nuevo financiamiento para pagar los 7,000 millones de dólares que debe a los Gobiernos de Estados Unidos y Canadá antes de una Oferta Pública de Acciones (OPI), dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Sergio Marchionne , este miércoles.

"Nuestra prioridad es establecer una estructura donde Chrysler sea responsable ante los mercados de capital solamente", dijo el empresario en una reunión organizada por Deutsche Bank con analistas financieros.

"La opción más probable en estudio es un paquete de financiación que facilitaría el pago de toda deuda gubernamental antes de la OPI", añadió.

Añadió que está trabajando con el Departamento de Energía de Estados Unidos para asegurar 3,000 millones de dólares en préstamos con tasas de interés favorables.

Hablando con analistas financieros en Detroit, Marchionne señaló que espera que su empresa incremente su participación de mercado en Estados Unidos desde el 9.2% registrado en el 2010.

Marchionne afirma que trabaja para dar a Chrysler una estructura de capital que "el mercado espera para una OPI".

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Chrysler, que fue puesta bajo el control gerencial de Fiat SpA en una quiebra negociada por la administración del presidente Barack Obama en 2009, debía 5,700 millones de dólares al Tesoro de Estados Unidos y 1,200 millones de dólares a Canadá desde fines de septiembre. Marchionne dijo que el costo de financiero de esa deuda ha impedido al tercer fabricante de automóviles reportar una ganancia en el 2010 por las ventas de 1.6 millones de vehículos aproximadamente, en cambio, solo cubrió gastos. La firma no reportará resultados del cuarto trimestre sino hasta el 31 de enero.

Pero el presidente ejecutivo de la automotriz estima que Chrysler y Fiat logren un crecimiento promedio en las ventas de 12% entre el 2010 y el 2014. 

La automotriz ha estado discutiendo con Goldman Sachs y otros bancos pero no ha tomado una decisión aún sobre quien liderará su OPI y su refinanciación, dijo el presidente de la compañía.

En su primer año completo con Fiat, Chrysler progresó más en la reducción de costos, informó Marchionne, también aseguró que el sistema Fiat para la fabricación que se introdujo en las plantas de Chrysler, comenzando con la de Detroit que fabrica el nuevo jeep Gran Cherokee, produjo ahorros de más de 200 millones de dólares.

   

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