Goldman, afectado por reformas en EU

El banco será el más afectado por la nueva regulación en Wall Street, según JP Morgan; la correduría redujo a “neutral” su recomendación para los papeles del banco.
Goldman Sachs

Goldman Sachs será probablemente el que más pierda entre los bancos de inversión globales por la nueva

que limita las operaciones con fondos propios, dijeron analistas de JP Morgan Securities tras reducir su recomendación para las acciones a "neutral".

La correduría, que antes recomendaba "sobreponderar" las acciones de Goldman, argumentó su decisión con criterios de valoración, dado que las acciones de la compañía han tenido un desempeño un 17% superior al de sus pares desde julio.

"Goldman Sachs es el mejor proveedor de liquidez de su tipo hoy, pero potencialmente es el que tiene más que perder con la nueva regulación", dijo JP Morgan.

Agregó que el banco ahora es menos atractivo frente a sus pares de inversión globales.

JPMorgan prefiere a bancos de inversión europeos por sobre sus pares estadounidenses.

La correduría revisó su orden jerárquica para los bancos de inversión global, dejando en primer lugar al suizo UBS AG, seguido por Credit Suisse, Morgan Stanley, BNP Paribas, Societe Generale, Barclays Plc, Goldman Sachs y Deutsche Bank AG.

El martes, Goldman reveló por primera vez cuánto generó por sus operaciones e inversiones propias y prometió ser más abierto sobre sus métodos para ganar dinero.

Las acciones de Goldman cerraron a 169.36 dólares el martes en la Bolsa de Nueva York.