Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OMA compensa retiro de Mexicana en 2010

La firma registró un alza de 1.8% en su tráfico de pasajeros en diciembre, y de 0.6% en todo el año; la salida de la compañía aérea significó la pérdida de 680,367 pasajes el año pasado.
mié 12 enero 2011 11:32 AM
Los Diputados estudiarán las razones por las que la aerolínea quiere menos personal. (Foto: Photos to go)
Avión, vuelo, aviación, aeronave, aerolínea, (Foto: Photos to go)

Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) reportó un incremento de 1.8% en el tráfico de pasajeros en diciembre de 2010 respecto a igual mes de un año antes.

El nivel de pasajeros nacionales atendidos en sus 13 aeropuertos en el último mes del año pasado creció 0.5% y el de viajeros internacionales aumentó 8%.

En 2010, el tráfico de viajeros totales llegó a 11.6 millones, 0.6% por arriba de lo registrado en 2009, con un volumen de pasajeros nacionales que disminuyó 0.5%, pero que en paseantes internacionales aumentó 6.7%, comentó la firma en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Los aeropuertos de OMA con los crecimientos más importantes en 2010 fueron los de Monterrey con 180,517 pasajeros adicionales (un aumento de 3.5%) y Chihuahua con 82,958 pasajeros adicionales (11.1% más).

El director general de OMA, Víctor Bravo, reconoció que en 2010 prevaleció un entorno difícil para la industria aeronáutica, aunque el tráfico de pasajeros registró un ligero crecimiento respecto a un año antes. "Estos resultados nos dan una expectativa positiva para 2011", dijo.

Las aerolíneas, con excepción de las tres que integran Grupo Mexicana de Aviación, incrementaron su tráfico en 749,767 viajeros para los aeropuertos de OMA, mientras que la suspensión de operaciones de dicho Grupo desde agosto pasado generó 680,367 viajeros menos.

Publicidad

OMA destaca que siete aeropuertos registraron crecimiento de pasajeros nacionales en diciembre pasado, entre ellos los de Monterrey, Chihuahua, Zihuatanejo y Tampico.

Respecto de los viajeros internacionales, precisa que siete aeropuertos registraron incrementos en diciembre, entre ellos Monterrey y San Luis Potosí.

En cifras acumuladas, agrega que en 2010, los aeropuertos con mayor crecimiento de pasajeros internacionales fueron Monterrey, San Luis Potosí y Mazatlán, y los que registraron una menor afluencia de paseantes fueron los de Zihuatanejo y Acapulco.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad