Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iCuadrada coloca 3,000 mdp en CKDes

El fondo de inversión invertirá en proyectos de infraestructura a mediano plazo en el país; la firma pretende apoyar la construcción de carreteras, hospitales, escuelas y centros culturales.
jue 13 enero 2011 01:22 PM
El presidente de iCuadrada, Jerónimo Gerard, comentó que se pretende apoyar de 8 a 10 proyectos de entre 2,000 a 500 mdp. (Foto: Archivo)
Celaya carretera (Foto: Archivo)

Infraestructura Institucional (iCuadrada) pretende invertir poco más de 3,000 millones de pesos en proyectos de infraestructura de mediano tamaño en el país, tras la colocación de Certificados de Capital de Desarrollo (CKDes).

El presidente de iCuadrada, Jerónimo Gerard, comentó que se pretende apoyar de ocho a 10 proyectos de entre 2,000 a 500 millones de pesos de inversión total.

Se invertirán de 350 a 500 millones de pesos en proyectos carreteros, hospitales, escuelas, plantas de tratamiento de agua, centros culturales, entre otros.

El apoyo se brindará a través de asociaciones con empresas constructoras y operadoras de infraestructura altamente especializadas, con excelente relación y reputación en los mercados, y se impulsarán tanto proyectos existentes como nuevos.

iCuadrada es un fondo institucional de inversión de capital enfocado en proyectos de infraestructura en México, que cuenta con más de 3,000 millones de pesos provenientes de inversionistas institucionales, sobre todo de las Afore, y el Fondo Nacional de Infraestructura.

Dicho monto corresponde a 2,736 millones de pesos de la colocación de CKDes y una conversión de 300 millones de pesos por parte del manejador.

Publicidad

El presidente de la BMV, Luis Téllez, destacó a su vez la importancia de esta colocación para el desarrollo de la infraestructura en el país.

"Es una idea importante el poder capitalizar proyectos y poder capitalizar así a las propias empresas y permitirles crecer con una fuente que hasta este momento no existía, lo cual lo hace muy interesante", resaltó el funcionario.

Antes de la colocación, se habían colocado CKDes por más de 29,000 millones de pesos desde la creación de estos instrumentos.

Con información de CNNExpansión.com.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad