Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AIG se prepara para pagar su rescate

La aseguradora realizará una conversión accionaria para que el Gobierno de EU recupere su dinero; AIG dará 21,000 mdd al Banco de la Reserva Federal para saldar los préstamos que recibió.
jue 13 enero 2011 01:51 PM
La aseguradora recibió un rescate federal durante la recesión económica de 2008. (Foto: AP)
AIG PAGA SU DEUDA CON EU (Foto: AP)

La aseguradora estadounidense American International Group (AIG), que recibió un rescate federal en 2008, declaró este miércoles que esperaba completar una recapitalización hacia fines de esta semana que le permitiría pagar totalmente lo adeudado al Gobierno. Conforme a un plan anunciado el año pasado, el corporativo convertirá acciones preferentes adquiridas por el Departamento del Tesoro en acciones ordinarias. Una vez finalizada la transacción, el Tesoro poseerá aproximadamente el 92% de las acciones ordinarias de AIG.

La aseguradora dijo que espera que la entidad venda estos títulos en el futuro, repagando así su deuda . "Con el anuncio, prevemos que estaremos en condiciones de cumplir nuestra promesa al pueblo estadounidense de pagar la ayuda extraordinaria que le proporcionó a AIG durante la crisis financiera de 2008" declaró Robert Benmosche, presidente y CEO de la compañía.

AIG agregó que le pagará al Banco de la Reserva Federal de Nueva York 21,000 millones de dólares (mdd) para saldar los préstamos otorgados por esa división del Banco Central. El pago procede de lo recaudado por la venta de varios activos, la última de las cuales se realizó este miércoles, cuando la empresa vendió su unidad de Taiwán por 2,160 mdd en efectivo.

Benmosche expresó su gratitud por la ayuda de los contribuyentes. "Estamos agradecidos por el apoyo a AIG, y estamos convencidos de que los estadounidenses obtendrán beneficios de su inversión en nuestra compañía," dijo.

Los inversionistas que no abandonaron a la aseguradora durante la recesión también se verán recompensados por la recapitalización.

AIG planea emitir 75 millones de "warrants" la próxima semana, dando a sus actuales accionistas la oportunidad de comprar acciones comunes a 45 dólares por título, lo que supone un descuento del 23% respecto al precio de la acción al cierre de este miércoles, a 58.40 dls.

Publicidad

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad