Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vitro cae en incumplimiento de pago

La firma dejó de pagar los intereses del bono Vitro 08, según reveló Banco Invex; la institución financiera, que representa a los tenedores, procederá al reclamo del pago.
jue 13 enero 2011 03:42 PM

Vitro, uno de los productores de vidrio más importantes del mundo, "no realizó el pago de intereses" de un bono, informó este jueves Banco Invex. El grupo financiero, representante de los tenedores de los Certificados Bursátiles VITRO 08, destacó que procederá a reclamar lo establecido en los títulos correspondientes para exigir el pago de los intereses de dichos bonos.

"Esta situación no se debe a la voluntad de la compañía sino a que la resolución del juez que no obstante que no aceptó la solicitud de concurso mercantil de Vitro, les prohibió a hacer este pago.  Es decir, afectó a los intereses de estos acreedores mexicanos en beneficio de los 4 demandantes extranjeros", dijeron fuentes de Vitro.

La compañía, que se encuentra en proceso de concurso mercantil, enfrenta las demandas de sus acreedores.

Tan solo la semana pasada un juez rechazó la solicitud del concurso mercantil preacordado debido a que una gran parte de los pasivos a reestructurar corresponde a deudas intercompañías.

La vidriera señaló que impugnará la decisión con independencia de la implementación de cualquier otra alternativa que permita acelerar el formalizar a la brevedad su reestructura financiera.

Desde 2008 la firma enfrenta una difícil situación por su exposición a instrumentos derivados , lo que la ha obligado a incumplir en el pago de intereses de diversas emisiones de bonos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad