Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

2 millones de tarjetas en 2011: Bancomer

El banco apuesta por la bancarización para aumentar su cartera hasta 4 veces más rápido que el PIB; en el segmento hipotecario tiene previsto otorgar 28% más créditos que representan 44,000 préstamos.
vie 14 enero 2011 04:45 PM

El banco BBVA Bancomer apostará con mayor fuerza por la bancarización, de tal manera que logre cumplir su meta de aumentar su cartera de crédito entre tres y cuatro veces más rápido que la economía del país en los próximos años.

"El crédito debe crecer mucho más rápido que la economía por el bajo nivel de penetración que existe, y en Bancomer queremos crecer tres o cuatro veces más rápido que el crecimiento del PIB en los próximos años para poder cumplir con este compromiso", manifestó.

En este caso, la entidad prevé colocar dos millones de tarjetas nuevas durante este 2011, luego de los importantes incrementos que esta cartera registró en el banco en el cuarto trimestre del año pasado.

En el segmento hipotecario tiene previsto otorgar 28% más créditos para la adquisición de una vivienda. Hacerlo representará otorgar 44,000 créditos hipotecarios, adicionales al apoyo en el otorgamiento de 9,500 créditos Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), 19% más que en 2010, y financiar la edificación de 114,000 viviendas, con una inversión total por 51,325 millones de pesos; 20% superior a la registrada el año pasado.

Mientras, en crédito a la pequeña y mediana empresa (Pyme), en donde se ha tenido una recuperación importante en el segundo semestre del año pasado, estima un aumento mayor al 20%.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad