FEMSA enfrenta huelga en Venezuela

La principal unidad de la firma mexicana fue paralizada por una protesta de sus trabajadores; el conflicto, que se ha registrado desde diciembre, ha afectado con 23 mdd a la empresa.
coca-cola-femsa-rt.jpg

La unidad en Venezuela de la mexicana

, la mayor embotelladora mundial de productos Coca-Cola por volumen de ventas, dijo el viernes que una huelga paralizó la principal planta que opera en el país sudamericano. La firma explicó en un comunicado que el viernes se inició la protesta de trabajadores en su planta del central estado Carabobo, la principal productora de bebidas que la compañía fabrica y distribuye en el país, aunque la unidad viene enfrentando protestas desde diciembre.

"Esta huelga agudiza el conflicto e incrementa aún más el riesgo de desabastecimiento de agua, jugos, gaseosas, té y otras bebidas a nivel nacional", dijo la compañía.

agregó que la planta ha sufrido paralizaciones desde diciembre que han afectado su producción.

"La situación ya ha generado daños económicos que superan los 100 millones de bolívares (uno 23 millones de dólares)", detalló la firma.

En el marco de las negociaciones de un contrato colectivo KOF presentó una propuesta que no ha sido aceptada por el sindicato de la empresa, según el comunicado.

El sindicato no pudo ser contactado de inmediato por Reuters.

KOF, propiedad de la gigante de bebidas mexicana FEMSA, tiene operaciones en México, Colombia, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Brasil y Argentina.