Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La unión de Fiat y Chrysler se complica

Uno de los sindicatos se opone a la asociación, asegura que afectará a los contratos de trabajo; el director ejecutivo de la firma amenaza con trasladar la planta si los empleados no ceden.
vie 14 enero 2011 12:06 PM
Fiat se prepara para invertir 1,330 mdd para fabricar vehículos Alfa Romeo y Jeep. (Foto: Reuters)
fiat fabricante de autos marca italia

Los planes del director ejecutivo de Fiat, Sergio Marchionne de c rear una compañía automotriz global junto con Chrysler se ponían a prueba este viernes en un referendo de trabajadores que debían decidir si aceptan un reglamento más flexible. Marchionne amenazó con trasladar la producción de la histórica planta de Turín a otro lugar si los empleados no ceden. El primer ministro Silvio Berlusconi le prestó su apoyo, en un gesto que enfureció a los líderes sindicales.

Fiat se prepara para invertir 1,000 millones de euros (1,330 millones de dólares) para fabricar vehículos Alfa Romeo y Jeep.

Los sindicatos dijeron que el 97% de los trabajadores había votado, cuando restaba por sufragar un turno de la planta. Aunque la mayoría de los gremios están de acuerdo con el plan de Marchionne, muchos están insatisfechos porque la decisión caiga sobre los trabajadores. Uno de los sindicatos se opone porque los cambios socavarían los contratos nacionales de trabajo.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad