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Las ventas navideñas en EU suben 5.7%

La temporada de fin de año dejó 462,000 mdd a las firmas minoristas, según una federación; a pesar del crecimiento, el organismo indicó que todavía no han salido de los problemas.
vie 14 enero 2011 01:28 PM
Algunas reglas de management deben seguirse hasta en la oficina. (Foto: Jupiter Images)
regalo de navidad.jpg (Foto: Jupiter Images)

Las firmas minoristas estadounidenses registraron su mayor porcentaje de alza de ventas en Navidad en seis años, luego de que las ventas de la temporada de fiestas de fin de año 2010 crecieran un 5.7%, según la Federación Nacional Minorista. Las ventas, que combinan las cifras de noviembre y diciembre, totalizaron 462,000 millones de dólares, informó el viernes el grupo. La federación había previsto un incremento del 3.3%.

En el 2004, las ventas aumentaron un 5.9%.

"Aunque lo peor parece estar quedando atrás, todavía no hemos salido de los problemas", dijo el economista jefe de la federación, Jack Kleinhenz. "Esta última alza en el crecimiento (de las ventas) es una buena noticia para el aumento en el gasto empresarial y la contratación", agregó.

Las ventas en las minoristas estadounidenses treparon un 0.6% en diciembre, según el Departamento de Comercio, un alza menor a la esperada.

Las ventas de la industria minorista, que excluye automóviles, gasolineras y restaurantes, se elevaron un 5.3% en diciembre, según la federación.

 

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