BofA sufre falla en su sitio web
Algunos clientes de Bank of America (BofA) tuvieron problemas para acceder a sus cuentas online durante el viernes pasado, un inconveniente que la entidad bancaria buscaba solucionar. "Estamos experimentando algunos problemas esporádicos con una pequeña proporción de clientes" dijo la tarde del viernes la vocera Tara Burke. "La mayoría de los clientes puede realizar sus operaciones bancarias en línea".
Pero la complicación fue lo suficientemente amplia como para originar una riada de quejas en Twitter, y mantuvo la cuenta oficial de BofA en Twitter bastante ocupada respondiendo a los quejosos.
"Estamos al tanto del problema y trabajamos para solucionarlo con la mayor rapidez posible", tuiteó el banco.
Un falló técnico fue el responsable del problema. "Fue resultado de un cambio rutinario del sistema realizado la noche anterior. No se trata de un malware (software malicioso), ni de un ataque o nada asociado a WikiLeaks" , explicó Burke.
Su referencia al sitio web de filtraciones se debe a los rumores que circulan sobre que el banco está en la mira de WikiLeaks , ya que algunos defensores del sitio web h an colapsado otros portales, como Visa.com.
Sin embargo, la lentitud y la inaccesibilidad intermitente experimentadas el viernes se debieron a un fallo técnico, indica Bank of America. El sitio Chase.com sufrió un ‘apagón' similar en septiembre, pero ese duró tres días y afectó a más de 16 millones de clientes.