Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Interjet compra 15 aviones por 650 mdd

La aerolínea mexicana firmó un acuerdo con la empresa conjunta de la italiana Finameccanica; Superjet venderá 15 naves Sukhoi Superjet 100, a entregarse en el segundo semestre de 2012.
lun 17 enero 2011 09:25 AM
Interjet espera recibir otros 12 aviones A320 que forman parte de un pedido original de 20 aeronaves. (Foto: Cortesía SXC)
avion-viaje (Foto: Cortesía SXC)

Interjet, la segunda mayor aerolínea mexicana , firmó un contrato valorado en 650 millones de dólares con Superjet International para adquirir 15 aeronaves Sukhoi Superjet 100 para expandir sus operaciones.

El contrato fue anunciado este lunes en un comunicado por la compañía Finmeccanica SpA que controla a Superjet International (empresa conjunta de Alenia Aeronautica de Finmeccanica y la rusa Sukhoi Holding).

Interjet, que inició en el 2005 y tiene alrededor de 20% del mercado de vuelos domésticos en México, opera actualmente una flota de 22 aviones Airbus A320, 10 de su propiedad y 12 arrendados, con los cuales atiende 28 rutas dentro del país.

"Este contrato representa un resultado excepcional, lo que demuestra la calidad de este producto de última generación y su potencial en el mercado, sobre todo su rápido crecimiento en América Latina", dijo Carlo Logli, director general de SuperJet International, en un comunicado.

La aerolínea está en espera de recibir otros 12 aviones A320 que forman parte de un pedido original de 20 aeronaves.

"Hemos elegido el Sukhoi Superjet 100 después de una cuidadosa evaluación de todas las aeronaves regionales comparables", dijo el director general de Interjet, José Luis Garza.

Publicidad

Las primeras entregas de las aeronaves Sukhoi Superjet 100 a Interjet se realizarán en el segundo semestre del 2012, dijo Finmeccanica.

La firma mexicana destacó los niveles de costo-eficiencia operacional de sus nuevas adquisiciones, que le permitirán abrir nuevas rutas lo que por el momento no le resulta rentable. Los naves serán entregadas a lo largo de un lapso de dos años, iniciando el segundo semestre del 2012, dijeron las empresas.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad