Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Apple caen 2.25%

Los títulos de la empresa que dirige Steve Jobs perdieron 7.83 dólares, hasta 340.65 dólares; la incertidumbre por la salud del líder provocó la caída, a pesar de las ganancias reportadas.
mar 18 enero 2011 05:34 PM

Las acciones de Apple cerraron el martes a la baja, luego de que la empresa reportara ganancias mayores a las esperadas, pero con la incertidumbre por la salida temporal de su presidente ejecutivo, Steve Jobs, por motivos de salud. Los títulos de la empresa tecnológica bajaron un 2.25%, o 7.83 dólares, a 340.65 dólares.

La compañía dijo que en el primer trimestre fiscal que terminó el 25 de diciembre ganó 6,000 millones de dólares, o 6.43 dólares por acción, lo que implica una subida del 78% interanual

Los ingresos saltaron 71% a 26,700 millones de dólares, muy por encima de los 24,400 millones que esperaban los analistas según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las fuertes ventas fueron impulsadas por una gran demanda por iPhones y iPads.

El presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, anunció el lunes pasado que toma una licencia por razones médicas, a fin de poder enfocarse al cuidado de su salud.

"A solicitud mía, la junta de directores me ha otorgado una licencia médica para que pueda enfocarme en mi salud. Continuaré como presidente ejecutivo y estaré involucrado en las principales decisiones estratégicas de la compañía", dijo Jobs en una carta a sus empleados.

Publicidad

Jobs no especificó el tiempo que estará ausente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad