Boeing Dreamliner, lejos del despegue

El fabricante de aviones retrasó la entrega de la aeronave por un incidente en el vuelo de prueba; descartó que la nueva fecha de entrega tenga impacto material en sus resultados financieros de 2010.
dreamliner boeing aviones

El fabricante de aviones Boeing informó que, debido a un incidente durante un vuelo de prueba, la entrega del primer 787 Dreamliner se atrasará para el tercer trimestre de este año. En un comunicado explicó que la nueva fecha de entrega refleja el impacto del incidente y considera el tiempo necesario para producir, instalar y probar el software actualizado, así como los nuevos paneles de distribución de energía eléctrica en las aeronaves de prueba y en producción.

Asimismo, para culminar las pruebas y la certificación del 787, dijo el vicepresidente y director general del programa, Scott Fancher.

Mencionó que después de recibir el software provisional y el hardware mejorado, cuatro aviones de prueba fueron sometidos a un profundo análisis en tierra para asegurar que estaban listos para volar y dos más se incorporarán a las pruebas en los próximos días.

Boeing descartó que la nueva fecha de entrega tenga impacto material en sus resultados financieros de 2010, aunque la previsión financiera y de entregas iniciales del 7887 será discutida durante la conferencia de los resultados de la compañía el 26 de enero.