Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

American Airlines reduce sus pérdidas

La matriz de la aerolínea reportó una pérdida neta de 97 mdd en el cuarto trimestre de 2010; la industria aeroespacial enfrenta elevados costos de combustibles.
mié 19 enero 2011 01:31 PM
American Airlines aumentará sus viajes en México entre noviembre y febrero próximos. (Foto: Archivo AP)
American Airlines (Foto: Archivo AP)

La matriz de American Airlines, AMR Corp., reportó el miércoles una pérdida menor a lo esperado con un incremento de 10.3% en los ingresos, pero las acciones de la firma cayeron debido a las dificultades que enfrenta la industria por los costos de combustibles. AMR es la segunda aerolínea importante que reporta sus resultados para el cuarto trimestre. Delta Air Lines Inc. publicó el martes una ganancia menor a lo previsto.

Los decepcionantes resultados Delta aumentaron las preocupaciones de analistas de Wall Street acerca de la fortaleza de la recuperación de la industria en momentos que enfrenta un alza en el precio de los combustibles.

Las acciones de AMR subieron hasta un 2.5% en las primeras operaciones del miércoles, pero cayeron 2.1% a 8.12 dólares poco después. El índice Arca de líneas aéreas retrocedía un 0.4%.

"Todo el espectro de las aerolíneas está cayendo y creo que es precisamente porque estamos viendo subir el combustible para aviones. Creo que principalmente es eso", dijo Helane Becker, analista de Dahlman Rose & Co.

El petróleo en la Bolsa mercantil de Nueva York, que está directamente vinculado con el precio del combustible para avión, se cotizaba a 91.44 por barril el miércoles.

AMR dijo registró una pérdida neta para el cuarto trimestre de 97 millones de dólares, o 0.29 dólares por acción, comparado con una pérdida de 344 millones de dólares, o 1.03 dólares por acción, del mismo período del año anterior.

Publicidad

Los resultados del cuarto trimestre del 2010 incluyen el impacto de un cargo no en efectivo por 28 millones de dólares relacionado con el menor valor de las rutas de Colombia, debido a una nueva legislación que las hace más accesibles a otras compañías aéreas.

Excluyendo ese cargo, la compañía dijo que perdió 69 millones de dólares, o 0.21 dólares por acción. Analistas de Wall Street esperaban que AMR perdiera 0.32 dólares por acción, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

AMR informó que su ingreso fue de 5,600 millones, un incremento de 10%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad