Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Larry Page, el nuevo CEO de Google

El cofundador de la compañía tecnológica reemplazará a Eric Schmidt en el cargo a partir de abril; la firma reportó ingresos de 8,440 mdd, un nivel superior a lo esperado por analistas.
jue 20 enero 2011 03:32 PM
Larry Page tomará el puesto de CEO a partir del 4 de abril. (Foto: AP)
larry-page-google-AP.jpg (Foto: AP)

null

Google anunció que uno de sus fundadores, Larry Page, será el nuevo presidente ejecutivo desde el 4 de abril, reemplazando a Eric Schmidt.

Larry Page, de 38 años fundo Google junto a su amigo ruso Sergey Brin. Ambos estudiaron en la Universidad de Stanford.

Eric Schmidt, quién se unió a Google en 2001, se quedará en al compañía como directivo. Se enfocará a los tratos, acuerdos, clientes y otros asuntos más allá de los negocios, como relaciones con gobiernos y avances tecnológicos, explicó la firma. Seguirá como consejero de los cofundadores.

"Hemos estado hablando de la mejor manera de simplificar nuestra estructura de gestión y agilizar la toma de decisiones por un largo tiempo", dijo Schmidt en una declaración preparada. "Al aclarar nuestros roles individuales vamos a crear claridad en las responsabilidad y la rendición de cuentas". 

La tecnológica, la mayor firma global de búsquedas en Internet, reportó una ganancia ajustada del cuarto trimestre de 8.75 dólares por acción con ingresos por 8,440 millones de dólares.

Publicidad

Los analistas esperaban, en promedio, una utilidad de 8.1 dólares con ingresos por 6,060 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones de Google saltaban 3.9% en las operaciones tras el cierre del mercado.

Con información de CNN Money.com y Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad