Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez aprueba la reestructura de Aviacsa

La autoridad judicial avaló el convenio concursal al que llegaron la aerolínea y sus acreedores; la empresa pidió al Servicio de Administración Tributaria una quita de 45% de sus adeudos fiscales.
lun 24 enero 2011 05:16 PM
Los pasivos de Aviacsa ascienden a alrededor de 1,600 millones de pesos. (Foto: AP)
AVIACSA AEROLINEA AVIONES VIAJES (Foto: AP)

Un juez federal aprobó el convenio concursal al que llegó la aerolínea Aviacsa con sus acreedores, luego del concurso mercantil que inició la empresa en agosto del 2009 por la falta de activos. El Juez Tercero de Distrito en Materias Civil y de Trabajo en Nuevo León, Julio César Franco Ávalos, dictó la sentencia en la que avaló la propuesta de convenio al que llegó la aerolínea con sus acreedores, por conducto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la etapa de conciliación.

La empresa solicitó al Servicio de Administración Tributaria una quita de 45% de sus adeudos fiscales. Se estima que los pasivos de la empresa ascienden a 1,600 millones de pesos , y de este total 63% corresponde a deuda fiscal.

A principios de junio de 2009, la SCT suspendió las operaciones de Aviacsa por el adeudo que tenía con SENEAM por 300 millones de pesos. Además, la dependencia hizo una observación de 280 anomalías en sus aeronaves que ponían en supuesto riesgo la seguridad de los usuarios.

El 22 de julio de 2009, Aviacsa solicitó la declaración de concurso mercantil, la cual se admitió bajo el expediente 24/2009-3, y se giró oficio al Instituto de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom) para que designara visitador.

En octubre de 2009 se dictó sentencia que declaró en concurso mercantil a la empresa , por lo que se ordenó la apertura de la etapa de conciliación con un plazo de 185 días naturales, dentro del cual la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SCT, inició el proceso de conciliación, cuyo resultado fue aprobado por el juez federal.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad