Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arca y Contal esperan 80 mdd en ahorros

Las embotelladoras confían en lograr sinergias durante los próximos tres años gracias a su fusión; las empresas también advierten oportunidades de crecimiento con algunas posibles adquisiciones.
mar 25 enero 2011 02:07 PM
El envase que se utilizará tiene un ciclo de uso de hasta 25 veces. (Foto: AP)
COCA COLA REFRESCO BOTELLAS (Foto: AP)

Las embotelladoras mexicanas de Coca-Cola, Arca y Contal , esperan lograr sinergias por 80 millones de dólares anuales en los próximos tres años con su fusión, mientras buscan oportunidades de crecimiento en América Latina, dijeron el martes directivos de las compañías. Arca y Contal anunciaron el lunes que se fusionarán para crear a la segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en América Latina, con un volumen de ventas de 1,200 millones de cajas unidad.

"Tendremos un balance fuerte, incluso después de pagar dividendos, entonces ciertamente habría oportunidad de continuar con nuestro crecimiento", dijo Miguel Rábago, director general de Contal en una conferencia con analistas.

Rábago consideró que las oportunidades de crecimiento van desde potenciales adquisiciones hasta el lanzamiento de nuevos productos.

"Tenemos oportunidades, tenemos un plan (...) pero tenemos que dar un paso a la vez", agregó.

Se espera que la fusión, que aún debe ser aprobada por los accionistas de las compañías, The Coca-Cola Co y reguladores, se concrete en el segundo trimestre del año.

Arca emitirá 468.75 millones de acciones que serán entregadas a los accionistas de Contal a razón de 0.625 títulos de Arca por cada uno de Contal.

Publicidad

Las acciones de Contal ganaban un 12.73% en la Bolsa local a 42.5 pesos, mientras que los títulos de Arca subían un 12.63% a 66.52 pesos, a las 13:25 hora local.

Tras la fusión, las familias que controlarán la empresa -Arizpe, Barragán, Fernández y Grossman- crearán un fondo que administrará su participación del 76.3% de las acciones de la compañía, que se llamará Arca Continental.

The Coca-Cola Co. quedaría con una participación del 7.7% de la empresa, mientras que 16% estará en manos del público inversionista.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad