Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex da contratos a Pymes por 17 mdp

La Secretaría de Energía destacó que se ha transparentado el proceso de licitación en la petrolera; la paraestatal publicó una lista de los bienes y productos que va a adquirir en los próximos 3 años.
mar 25 enero 2011 07:10 PM

Petróleos Mexicanos (Pemex) asignó a micro, pequeñas y medianas empresas contratos por más de 17 millones de pesos durante los últimos 12 meses, informó este martes el subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía (Sener), Mario Gabriel Budebo. Al participar en el Consejo Consultivo de la Canacintra, dijo que la reforma a Pemex garantiza mayor transparencia en el otorgamiento de contratos y evitará inequidades en los procesos de compras de gobierno.

El funcionario agregó que la paraestatal publicó una lista de todo tipo de bienes y productos que va adquirir y obras que realizará durante los próximos tres años, lo que dará certeza a las empresas participantes.

Asimismo, Budebo indicó que a través de las contragarantías de Nacional Financiera (Nafin) por 150 millones de pesos, exclusivamente del sector servicios petroleros, se podrán detonar a su vez financiamientos por alrededor de 1,500 millones de pesos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad