Telefónica-Mastercard te dan crédito

Las firmas ofrecerán servicios financieros a través de teléfonos celulares para América Latina; la empresa conjunta se enfocará a ofrecer pagos a través del móvil para segmentos no bancarizados.
tarjeta-credito-mano-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

La empresa española Telefónica y Mastercard llegaron a un acuerdo para crear una empresa conjunta que tiene como objetivo encabezar el desarrollo de soluciones financieras

En un comunicado, Telefónica explicó que el acuerdo se aplica en los 12 países en los que la empresa española opera en Latinoamérica con la firma Movistar.

Esta es la primera vez que dos empresas del sector de pagos y de las telecomunicaciones se alían para crear una nueva compañía enfocada en integrar las ventajas de facilidad y accesibilidad del uso del teléfono celular.

Esto como herramienta para dar

pago electrónico existentes.

La nueva compañía, participada al 50/50 por ambas empresas y con actividad propia, se apalanca en las relaciones de los bancos de ambas compañías en la región latinoamericana, así como en los activos de telecomunicaciones de Telefónica y la experiencia en pagos de Mastercard.

La empresa conjunta contará con un modelo abierto para garantizar la interoperabilidad entre los segmentos bancarizados y sin bancarizar, creando un puente entre los mundos de la telecomunicación y el sector financiero, indicó el comunicado.

Además buscará proveer a los usuarios actuales, más de 87 millones, y potenciales usuarios de telefonía celular en América Latina servicios de pago a través del teléfono celular asociados a un monedero electrónico o cuenta de prepago.

Entre los servicios están las remesas, pagos de factura, recargas de tiempo aire en celulares y compras en comercios y tiendas.

El comunicado señaló que en virtud del acuerdo alcanzado, los servicios ofrecidos por la empresa conjunta, Telefónica-Mastercard van a favorecer la inclusión del elevado porcentaje de la sociedad de América Latina que aún tiene difícil acceso a servicios financieros tradicionales.

Estos son principalmente segmentos no bancarizados, población de rentas bajas o cuyos hogares están situados en zonas remotas, entre otros.