Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chávez pide precio por filial de BBVA

El presidente de Venezuela amenazó al banco con expropiarlo o comprarlo si no refinancia créditos; el mandatario le dijo a su presidente ejecutivo que entregue la entidad si no cumple la ley.
mié 26 enero 2011 02:09 PM
“Si el Banco Provincial no está dispuesto a cumplir con las leyes, comience usted a entregármelo” dijo Chávez. (Foto: Reuters)
chavez bbva nacionalizacion venezuela

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, amenazó este miércoles con expropiar la filial local del banco español BBVA alegando que se niega a refinanciar créditos hipotecarios, en momentos en que el país lidia con una grave crisis de vivienda que llevó al gobernante a pedir poderes especiales para legislar.

Desde el 2008, Chávez ha incrementado la participación del Estado en el sector financiero , y en las últimas semanas ha arreciado su discurso contra instituciones financieras que se nieguen a colaborar con créditos agrícolas o hipotecarios.

"Si el Banco Provincial que usted preside aquí en Venezuela no está dispuesto a cumplir con las leyes, los decretos presidenciales, comience usted a entregarme el banco, yo le voy a pagar lo que cueste", dijo Chávez en conversación telefónica con el presidente ejecutivo de la entidad, Pedro Rodríguez.

"Dígame cuánto cuesta el banco, yo le compro el banco (...) no está en venta pero usted sabe que yo lo puedo expropiar", agregó Chávez en cadena nacional.

El Provincial, filial del español BBVA, es uno de los principales bancos del país y ocupa el cuarto lugar por su nivel de captaciones totales del público.

En diciembre, la Asamblea Nacional, de mayoría oficialista, aprobó una ley que facilita las nacionalizaciones de bancos y los somete a amplios controles estatales.

Publicidad

Chávez ha nacionalizado amplios sectores de la economía venezolana y en el 2008 ordenó la nacionalización de la unidad del grupo financiero español Santander.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad