Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan prevé mayor inversión en México

La automotriz japonesa busca superar su monto de inversión estimado en 900 mdd al 2013; con la fabricación de nuevas unidades, espera rebasar el máximo de 500,000 autos armados.
mié 26 enero 2011 12:14 PM
La armadora japonesa y su socia Renault buscan liderato en automóviles eléctricos. (Foto: Reuters)
NIssan-electrico

Nissan Mexicana prevé incrementar sus inversiones en el país, calculadas en 900 millones de dólares entre 2009 y 2013, a fin de aumentar su producción que el año pasado alcanzó la cifra histórica de 506,490 unidades .

El director general y presidente de la compañía en México, José Muñoz, dijo en conferencia de prensa que evalúan constantemente oportunidades de producción y de crecimiento, y que los 900 millones de dólares son una base para seguir evaluando oportunidades de aumentarla "porque nos gustaría tener más capacidad de producción".

En el marco de la celebración de los 50 años de Nissan en México, indicó que después de rebasar la meta de fabricación de vehículos en México para 2010 (de 500,000 unidades) la armadora busca incrementar sus volúmenes , al fabricar en México nuevas unidades e introducir el primer auto completamente eléctrico.

El modelo March, que ya se produce en la planta de Aguascalientes, se comercializaría para el segundo trimestre del año.

También está el modelo -aún sin nombre comercial- identificado como L02V, que se venderá en la segunda parte del año, así como el modelo Juke que llegará de Japón, y el eléctrico Leaf cero emisiones, esperado para octubre próximo.

"Tenemos bastante interés en aumentar la producción, pensamos que la estrategia que implementamos durante los dos últimos años de incrementar nuestras exportaciones nos ha permitido garantizar puestos de trabajo, nos ha permitido competitividad en costos y nos ha permitido ser competitivos en el mercado doméstico", expresó.

Publicidad

En ese sentido, el directivo destacó la intención de la armadora japonesa de mantener esa estrategia "para seguir siendo competitivos en volumen de manera significativa".

Tras aclarar que los precios de las nuevas unidades estarán disponibles hasta que salgan al mercado, adelantó que el costo será accesible, porque "no traemos estos productos para vender poquitos, sino que queremos vender muchos y va a ser un precio competitivo seguro en cada uno de estos modelos".

Subrayó que luego de romper récord de producción en 2010, Nissan también alcanzó cifras históricas en exportación por 344,246 unidades con ventas en 75 países del mundo.

En cuanto a las unidades de la marca más vendidas en el mercado doméstico, destacó que permanece a la cabeza el Tsuru, que en 2010 alcanzó un 27.7% de participación, lo que representa un aumento de 12.3% con relación a 2009.

A esta unidad le siguen en ventas la NP 300 o estaquitas, con un 85.3% de participación y un aumento de 9.6% anual; el Tiida con 30.2 por ciento de participación y un incremento de 78.5%, así como el Sentra con un crecimiento de 19.5%, es decir, un aumento en su participación de 38.5%, agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad