Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los ejecutivos en EU ‘inflan’ su salario

El sueldo del CEO de Goldman Sachs aumentó a más del triple, a 2 millones de dólares; no ha sido el único, los líderes de Citi, Morgan Stanley y CIT Group también tuvieron aumento.
vie 28 enero 2011 06:20 PM
Estados Unidos ha registrado una recuperación tras caer cuatro trimestres consecutivos. (Foto: Jupiter Images)
dolar-mano-billete-bandera-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Goldman Sachs Group aumentó el salario de su presidente ejecutivo, Lloyd Blankfein, a 2 millones de dólares este año, o más del triple, según una presentación a los reguladores del viernes. El banco, duramente criticado por sus prácticas de pagos, también aumentó los salarios del presidente financiero, David Viniar y del presidente de operaciones, Gary Cohn, a 1.85 millones de dólares, según el documento.

Los tres ejecutivos ganaban previamente un salario base de 600,000 dólares.

Goldman Sachs reportó a principios de esta semana una ganancia anual de 8,350 millones de dólares , pero sus acciones han bajado casi un 4% en lo que va del año.

Los bancos, incluyendo a Goldman Sachs, recortaron los pagos de bonos durante la crisis financiera, cuando se enfrentaron a la indignación pública por los rescates financiados por el Gobierno.

El presidente ejecutivo de Citigroup Inc., Vikram Pandit , que prometió recibir un salario de 1 dólar hasta que el banco regresara a una rentabilidad sostenida, la semana pasada recibió un aumento de 1,749,999 dólares, un día después de que el banco reportara su primer ganancia anual desde 2007.

Y más temprano el viernes, Morgan Stanley le dio a su presidente ejecutivo, James Gorman, un paquete de incentivo por un valor potencial de 7.4 millones de dólares.

Publicidad

El mismo día, CIT Group recompensó a su presidente ejecutivo John Thain -ex presidente ejecutivo de Merrill Lynch- con varios millones de dólares de incentivo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad