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Televisa busca socios para La Sexta

El grupo de medios mexicano pretende que La Sexta tenga una participación más relevante en España; Televisa tiene un 40.5% de la firma española en la que invirtió 89.9 millones de dólares.
El autor señala que la actual política regulatoria se basa en la protección. (Foto: Archivo)
televisa-fachada (Foto: Archivo)

Grupo Televisa que preside Emilio Azcárraga Jean, ha sostenido negociaciones con varias empresas en España a fin de establecer con ellas alguna sociedad de su filial La Sexta . " Hemos estado platicando con diferentes jugadores del Mercado español para fusionar a La Sexta con ellos . La idea es lograr una participación más sólida formando parte de un grupo más grande que pueda competir de una forma eficiente", dijeron fuentes de Televisa que solicitaron el anonimato.

Sin embargo, aclararon que al día de hoy no se ha podido concretar nada y que seguirán analizando las diferentes opciones que se les presenten.

En noviembre de 2005, el gobierno de España otorgó a La Sexta una concesión nacional para un canal análogo de televisión abierta y dos canales de televisión abierta digitales. La Sexta es un consorcio en el que Televisa tiene una participación del 40.517%, y el Grupo Globomedia junto con el Grupo Mediapro una cuota del 51.658%. La Sexta inició transmisiones el 27 de marzo de 2006.

Según el informe anual 2009 de Grupo Televisa, en 2007 la firma que encabeza Azcárraga realizó inversiones relacionadas con la participación en La Sexta (40% en 2007 y 2008 y 40.5% en 2009) por la cantidad de 65.9 millones de euros o 89.9 millones de dólares (mdd).

"Sería muy positivo si lograran aumentar su participación de mercado en España, tomando una mejor posición; pese a la situación económica de ese país se trata de un mercado atractivo", dijo Manuel Jiménez, subdirector de análisis de Ixe Casa de Bolsa.

Añadió que La Sexta es un vehículo importante en la estrategia de internacionalización de la televisora mexicana, la cual a su vez tiene en sus contenidos una de sus fortalezas.

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Otro de los especialistas del sector de medios que pidió no ser citado, indicó que sería positivo que Televisa vendiera su participación en el canal de televisión español , considerando que ha estado de compras. "Se trata de un momento en que no le vendría mal hacerse de liquidez, acaba de hacer una compra fuerte como la de Univisión", añadió.

El pasado 5 de octubre Televisa  anunció que invertiría 1,200 mdd en Univision y que transferirá a ésta su participación del 50% en el capital de TuTV (posición valuada en 55 mdd).

A cambio, Televisa ( la empresa número 34 de Las 500 de Expansión ) recibirá una participación del 5% en el capital de Univision y obligaciones a largo plazo convertibles en 30% del capital de Univision. Adicionalmente, Televisa tiene la opción de adquirir un 5% más del capital social a partir del tercer año de la inversión.

Grupo Televisa, es la compañía de medios de comunicación más grande en el mundo de habla hispana con base en capitalización de mercado y un participante importante en la industria global de entretenimiento. Está involucrada en la producción y transmisión de televisión, producción de señales de televisión restringida, distribución internacional de programas de televisión, servicios de televisión directa al hogar vía satélite, servicios de televisión por cable y telecomunicaciones.

 

 

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