Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Assange disfruta hacer sufrir a bancos

El fundador de WikiLeaks dijo que le gusta hacerlos pensar que podrían ser el próximo blanco; en entrevista que será difundida el domingo, el fundador del sitio no adelantó alguna publicación.
sáb 29 enero 2011 09:26 AM
El fundador de WikiLeaks Julian Assange disfruta hacer sufrir a sus víctimas. (Foto: Reuters)
julian assange

El fundador de WikiLeaks , Julian Assange, dice que disfruta de hacer sufrir a los bancos , de hacerlos pensar que podrían ser el próximo blanco de su sitio en Internet, que ha publicado secretos militares y diplomáticos de Estados Unidos. "Creo que es grandioso. Nosotros tenemos a todos estos bancos sufriendo, pensando que quizás sean ellos", dijo Assange al programa de televisión "60 Minutos" de CBS en una entrevista.

CBS divulgó parte de la trascripción el viernes, antes de que la entrevista sea trasmitida completa en el programa del domingo.

Las acciones del Bank of America Corp . cayeron más de un 3% el 30 de noviembre, por temores de los inversores de que el mayor banco de Estados Unidos por activos sea blanco de la liberación de documentos.

El entrevistador Steve Kroft le preguntó a Assange si había comprado un disco duro de cinco gigabytes que pertenecía a uno de los ejecutivos del banco, como había afirmado anteriormente.

"No realizaré ningún comentario en relación a una próxima publicación", dijo Assange, quien está bajo una forma de arresto domiciliario modificado en Inglaterra, esperando una audiencia sobre una solicitud de extradición de Suecia para interrogarlo por supuestos delitos sexuales que él niega.

Assange había dicho a la revista Forbes que WikiLeaks planea una "megafiltración" al dar a conocer decenas de miles de documentos internos de un gran banco de Estados Unidos a comienzos del 2011 que él espera lleve a investigaciones de la entidad financiera.

Publicidad

En una entrevista en octubre del 2009, Assange dijo a Computerworld que WikiLeaks había obtenido cinco gigabytes de datos del disco duro de un ejecutivo del Bank of America.

La entrevista de Forbes se da después de que WikiLeaks comenzó a publicar cerca de 250,000 cables diplomáticos del Gobierno de Estados Unidos. Anteriormente, WikiLeaks había hecho públicos casi 500,000 documentos clasificados sobre las guerras en Irak y Afganistán.

Algunos de los cables motivaron importantes noticias, como el que los líderes de Arabia Saudita habían instado a Estados Unidos a tomar acciones militares contra Irán y detallar los contactos entre diplomáticos estadounidenses y disidentes y líderes opositores en algunos países.

Assange dijo a "60 Minutos" que espera una venganza de Estados Unidos, pero que el Gobierno estadounidense es incapaz de desconectar su sitio.

"Estados Unidos no tiene la tecnología para bajar el sitio (...) Sólo por la manera en que nuestra tecnología está hecha, la forma en que se construye Internet", dijo Assange.

"Nosotros hemos tenido ataques contra nombres de dominio en particular. Pocas piezas de infraestructura han sido afectadas. Pero ahora nosotros tenemos unos 2,000 sitios independientes en cada manera, en los que estamos publicando en todo el mundo. Es -quiero decir, no es posible hacerlo", agregó.

WikiLeaks dice que es una organización sin fines de lucro financiada por defensores de los derechos humanos, periodistas y el público en general. Lanzada en 2006, promueve la filtración de información de corrupción en gobiernos y corporaciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad