Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim pide unanimidad en elección ABM

Para el empresario la Asociación de Bancos debe atender más los temas de la banca mexicana; la difícil situación financiera que atraviesa La Caixa no tiene implicación alguna en Inbursa.
mar 01 febrero 2011 12:22 PM
El banco Inbursa mantiene una cartera irrecuperable alta y en crecimiento. (Foto: Archivo)
El banco Inbursa mantiene una cartera irrecuperable alta y e (Foto: Archivo)

Es importante que la elección del  nuevo presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) se de por unanimidad y que el designado represente los intereses de la banca en México, sea del origen que asea (nacional o extranjero), comentó Carlos Slim Helú, presidente de Grupo Carso.

De acuerdo a lo que ha trascendido en el mercado en los últimos días, en el proceso de la sucesión de la ABM no hay consenso hasta ahora, mientras que los extranjeros apoyan a Luis Peña Kegel, director general de Grupo Financiero HSBC México, los bancos de origen mexicano se inclinan  por Jaime Ruiz Sacristán de Banco Ve por Más.

A pregunta expresa, el empresario no se proclamó partidario por ninguna de las dos opciones y sólo se limitó a decir que es importante que en la agenda de la ABM estén los temas relacionados con los bancos de capital mexicano.

El nombramiento del nuevo presidente de la ABM deberá de darse antes de la celebración de la 74ª Convención Bancaria, que se llevará a cabo el 7 y 8 de abril próximo, en la que se relevará a Ignacio Deschamps (BBVA Bancomer).

Inbursa triplica sucursales

En los últimos tres años Inbursa triplicó sus sucursales en el país al pasar de 90 a 270 , comentó por su parte Marco Antonio Slim Domit, presidente del consejo de Administración de Grupo Financiero Inbursa.

Publicidad

En conferencia de prensa, el ejecutivo reveló que el banco tiene reservas equivalentes al 10% de la cartera total de crédito, lo que representa uno de los porcentajes más altos a nivel mundial.

Indicó que lnbursa se ha venido enfocando en el otorgamiento de crédito al consumo (particularmente el retail) y a microempresas, segmentos donde aun hay grandes oportunidades de expansión.

Sobre la difícil situación financiera por la que atraviesa La Caixa, caja de ahorro española prácticamente en quiebra y que posee un 20% del capital de Inbursa, Slim Domit mencionó que no tiene ninguna implicación para el banco mexicano.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad