Publicidad
Publicidad

Nasdaq OMX supera expectativa trimestral

La operadora bursátil rebasó por más de 3 veces su utilidad, pero proyectó mayores costos en 2011; esto generó dudas entre sus inversores, y sus acciones caían 3% a media jornada.
Los resultados de Microsoft cortaron las alzas del índice Nasdaq.  (Foto: AP)
nasdaq (Foto: AP)

El operador bursátil Nasdaq OMX Group dijo que sus ganancias trimestrales superaron las expectativas, pero proyectó una subida de los costos para este año que sorprendió a los analistas de Wall Street.

La compañía informó que sus utilidades casi se triplicaron debido a un impulso de un impuesto excepcional y un crecimiento de su participación en el mercado de opciones de Estados Unidos.

El salto de las ganancias fue apuntalado por un beneficio único fiscal derivado de un recorte de empleos entre otras acciones.

Excluyendo ítems extraordinarios, Nasdaq OMX ganó 110 millones de dólares, o 55 centavos por acción, desde los 99 millones, o 46 centavos de un año atrás. Los ingresos crecieron 8% a 400 millones.

Publicidad

En promedio, los analistas esperaban ganancias de 51 centavos por acción sobre ingresos por 384.7 millones de dólares, según estimaciones de Thomson Reuters.

Se espera que los gastos operativos de la firma ronden entre 920 y 940 millones de dólares en el 2011, dijo Nasdaq OMX, una previsión superior al total del 2010 que podría decepcionar a los analistas.

Las acciones de Nasdaq OMX, que opera títulos y opciones en bolsas de Estados Unidos y los países nórdicos, cayeron 3% tras la apertura.

Pese a que el costo pronosticado es elevado, la mejora en los ingresos del trimestre, que superaron las previsiones, podría continuar en el 2011, dijo Chris Allen, analista de Evercore Partners.

Publicidad

Las opciones de Nasdaq OMX en Estados Unidos alcanzaron una participación de mercado del 31% en el trimestre, pese que buena parte de esa expansión fue en las operaciones de dividendos, que son de bajo retorno.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad