Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nevada en EU ‘congela’ a empresas

Las tormentas obligaron a las aerolíneas a cancelar 7,000 vuelos en el segundo día de afectaciones; Chrysler suspendió el primer turno en sus plantas, mientras que Ford y GM cerraron algunas fábricas.
mié 02 febrero 2011 04:17 PM
En esta semana se han cancelado 13,000 vuelos en los aeropuertos de Estados Unidos. (Foto: AP)
TORMENTA DE NIEVE ESTADOS UNIDOS (Foto: AP)

Este martes fueron cancelados 7,000 vuelos en buena parte de Estados Unidos a causa de fuertes tormentas de nieve y hielo.

Ha habido 13,000 cancelaciones en lo que va de la semana después de que cerraron aeropuertos de Texas a Nueva Inglaterra, en el periodo más afectado hasta ahora en este invierno. La tormenta posterior a la Navidad obligó a unas 10,000 cancelaciones.

A las 11:00 horas de la costa este se habían cancelado más de 5,500 vuelos nacionales e internacionales, según la firma de rastreo FlightAware.

La mayoría fue suspendida con mucha anticipación a la masiva tormenta. El aeropuerto Logan de Boston cerró brevemente este miércoles por la mañana pero reabrió poco después de las 10:00 horas.

La tormenta llegó al noreste este miércoles temprano después de pasar el martes por el centro-norte del país, conocido como "Medio Oeste". Chicago tuvo 50 centímetros (20 pulgadas) de nieve y era posible que cayera más.

Algunos sitios en el norte del estado de Nueva York ya registraban 30 centímetros (un pie) de nieve este miércoles por la mañana. La ciudad de Nueva York anticipaba casi 2 centímetros (tres cuartos de pulgada) de hielo al mediodía antes de que la mezcla de nevisca y lluvia helada cambiase a lluvia.

Publicidad

Las aerolíneas anticipaban que será más fácil reubicar a los pasajeros afectados esta semana porque hay menos viajeros en esta época del año que en la época de las fiestas navideñas.

Afectaciones en la industria automotriz

Las principales automotrices de seis localidades de Estados Unidos y de Ontario, en Canadá, cerraron este miércoles sus plantas después de una tormenta invernal que azotó la región el día previo y paralizó los envíos de piezas y materias primas industriales.

Chrysler Group LLC canceló su primer turno de producción en ocho áreas de Michigan, Ohio y Ontario; General Motors Corp. cerró plantas en seis localidades y Ford Motor Co. lo hizo en dos plantas.

Ford suspendió las tareas en la planta ensambladora de Chicago donde hace el nuevo todoterreno Ford Explorer y los sedanes Ford Taurus y Lincoln MKS.

También dejó de operar una planta de Subaru en Indiana, que produce el sedán Camry para Toyota Motor Co. y Toyota canceló el primer turno de una planta en Princeton, Indiana, que crea una versión del modelo Siena, dijo el portavoz de la firma Mike Goss.

"Todo el resto está funcionando, pero es una situación muy dinámica", indicó Goss en un correo electrónico donde detalló que estaban haciendo un seguimiento de los proveedores.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad