Google venderá más publicidad en AL

La firma expandirá su facturación publicitaria en esta región y estima que sus ingresos suban 50%; la empresa dice que aprovechará el crecimiento de la banda ancha y computadoras en esta zona.
google venta de publicidad (Foto: Archivo)

Google pronosticó hoy una expansión en 2011 de su facturación publicitaria en América Latina (AL), una de las regiones con mayor crecimiento de la compañía a nivel mundial, informó un ejecutivo de la firma.

, dijo a periodistas el gerente de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas de la empresa en América Latina, Daniel Helft.

Aunque no informó una cifra precisa para la región, Helft destacó que "hay un enorme potencial de crecimiento".

Los ingresos globales de la compañía ascendieron a 29,000 millones de dólares en 2010. La firma tiene unos 24,000 empleados, de los cuales 500 laboran en la región.

Helft señaló que la empresa apuesta a Latinoamérica debido a que aún es reducido el presupuesto que las empresas publicitarias de la región destinan a Internet respecto a las horas que los consumidores pasan en línea.

Otra de las razones de su crecimiento radica en

Mencionó que en esta zona el tiempo que la gente pasa en medios electrónicos es de 50% en televisión y 40% en la web, pero sólo el gasto publicitario en línea es del 3.0% frente al 60% de la televisión.

En AL la mayor presencia publicitaria de las compañías tecnológicas se ubica en Brasil, seguido de México y Argentina.

Mientras en el mundo

, en América Latina el porcentaje promedia el 80% y aumenta a 94% en Chile, comentó Helft.

Entre otras cifras, el ejecutivo precisó que los usuarios suben cada minuto 24 horas de video, además de que cada día se realizan 200 millones de búsquedas a través de Google.