Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google y UE, una ‘relación’ peligrosa

La firma desea mantener su posición en la zona pero quiere evitar una batalla legal por monopolio; la investigación formal sobre las políticas del buscador inició en noviembre de 2010, en Bruselas.
dom 06 febrero 2011 11:54 AM
Google y Microsoft han intensificado su pelea por el mercado tecnológico. (Foto: Reuters)
Google

Google quiere evitar una larga batalla legal con los reguladores de la Unión Europea que investigan su posición dominante en el mercado, dijo el diario Sunday Telegraph, citando a su presidente ejecutivo.

"Naturalmente que queremos evitar eso (...) Creo que forma parte de nuestros intereses y espero que en sus intereses se esté el hacer un rápido análisis de las cuestiones suscitadas por algunos competidores, que esperamos que sean menores o que no estén en lo cierto", afirmó Eric Schmidt en una entrevista.

"Nos pondremos al tanto (de la situación) y garantizaremos que funcionamos bien dentro de la ley y del espíritu de la ley", indicó Schmidt.

Bruselas decidió llevar a cabo una investigación formal sobre Google en noviembre de 2010 ante las quejas de varios rivales europeos de que estaba aprovechándose de su posición dominante en el mercado de navegación por internet.

Una investigación previa de la UE sobre el gigante de software Microsoft derivó en una batalla legal de 10 años de duración que llevó a que la compañía pagara 1,680 millones de euros de multa.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad