Aeroméxico combatirá fraudes en ventas

La firma contrató a Cybersouyrce para evitar estafas en la venta de boletos por teléfono e Internet; la aerolínea podrá evaluar las transacciones así como su historial de pasajeros y sus compras.
aeromexico aerolinea (Foto: AP)

Aeroméxico seleccionó a

para proporcionar soluciones de manejo de fraude en sus operaciones de expedición de boletos con tarjeta no presente, como en el caso de las compras por teléfono o por Internet. En un comunicado, Visa detalló que mediante más de 200 pruebas y servicios de validación con que cuenta Cybersouyrce
, desde diversas perspectivas, incluyendo el historial de pasajeros de la aerolínea y el de sus compras a múltiples comercios.

Con este servicio, la compañía aérea podrá hacer el trazado de dispositivos y verificaciones de validación globales, así como la estructura del número telefónico en más de 100 países.

Además, comentó, el modelo estadístico predictivo que utiliza tanto los datos transaccionales globales de Visa como los de la empresa contratada, permite a la compañía identificar el fraude en forma más rápida y precisa.

Señaló que utilizando reglas comerciales establecidas por los gerentes de Aeroméxico, la empresa de puede responder con una recomendación de aceptar, rechazar o retener la reserva para fines de revisión, todo en pocos segundos.

El vicepresidente Senior de Ventas y Servicios Globales de CyberSource, Michael Orlando, dijo que actualmente trabajan con 36 líneas aéreas en el mundo y la experiencia en este sector de negocios será un reto para los que intenten perpetrar fraudes contra esta importante aerolínea internacional.

Por su parte, el director Financiero de Aeroméxico, Ricardo Sánchez Baker, comentó que

, por lo que para combatir este problema se expandió su búsqueda al ámbito internacional y examinó una diversidad de buenas soluciones, hasta optar por la subsidiaria de Visa.