Europa impulsa ventas de McDonald’s

Las colocaciones mundiales de la empresa subieron 5.3% en enero, superando expectativas de expertos; el Viejo Continente contribuye con el 40% de los ingresos de la firma.
Papas fritas, mcdonalds  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

McDonald's reportó ventas globales mayores de lo esperado en sus restaurantes establecidos, impulsadas por una demanda en Europa muy superior a la pronosticada por Wall Street.

"Europa era la preocupación, y Europa sobresalió", dijo el analista Matt DiFrisco de Oppenheimer. "Eso le dará a la gente un poco más de confianza", agregó.

Las ventas mismas tiendas en Europa treparon un 7% en enero, muy por arriba del 3.7% esperado por los analistas.

Europa es el mayor mercado de McDonald's en ventas y contribuye con el 40% del total de ingresos.

DiFrisco, que tenía una recomendación "promedio de mercado" sobre las acciones, dijo que los inversores habían estado preocupados por Europa debido a las medidas de austeridad en la región, pero todavía estaba viendo el beneficio de nuevos productos de McDonald's.

Las ventas en enero a nivel mundial de restaurantes que llevan abiertos al menos 13 meses subieron un 5.3%, por arriba del 4.4% que pronosticaban los analistas.

En Estados Unidos, donde el alto desempleo ha golpeado a las cadenas de comida rápida, las ventas subieron un 3.1%, por debajo del 4.4% calculado por los analistas. Este mercado representa alrededor del 35% de los ingresos de McDonald's.

Las ventas en la unidad de Asia/Pacífico, Medio Oriente y África crecieron un 5.2%, superando el incremento del 4.6% que esperaban los analistas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Uber estrena en Estados Unidos el servicio Uber Pool Express
Te Recomendamos
×